Curso foto avanzada

Curso de fotografía avanzado

Curso avanzado2

Este nuevo curso lo daré a través de Internet como el anterior, para así estéis donde estéis, desde el pueblecito más retirado hasta la ciudad más distante podáis seguirlo de forma perfecta, lo hago así porque sé que hay gente que no puede asistir a cursos, ya sea porque en su pueblo no hay nada o porque no tienen tiempo,  de esta forma lo tenéis solucionado. Ya tengo experiencia en este tema en más de cinco años dando el curso básico y otros presenciales.

¿Cómo es este nuevo curso ?

Lo primero de todo decir que está dedicado a cada uno de vosotros que tengáis ya conocimientos básicos y queráis avanzar un poco más en la fotografía. No es válido para gente sin conocimientos básicos.

¿por qué digo que esta es la primera parte?

Como todo en un tomo no se puede dar, en este primer curso empezamos con parte de los temas que deben conocerse mas avanzados bajo el punto de vista TÉCNICO y que requieren un aprendizaje sosegado y con tiempo, la segunda parte profundizará en los temas que en este curso no se dan COMPOSICIÓN y ARTE para así poder completar un ciclo, he querido empezar con la parte más técnica, para dejar en la segunda parte más temas de composición y artísticos.

¿De qué se compone?

Os pasare dos documentos al principio del curso:

  • El primero que deberéis seguir y que tendréis que completar enviándome las fotos de los  ejercicios que os propongo en ese documento.
  • El segundo es un documento en Word donde deberéis escribir vuestras dudas y como habéis realizado cada práctica además de las respuestas a las preguntas que os haga .

Podréis consultarme cualquier cosa a un mail que os daré. Yo recibiré los ejercicios y os los devolveré comentados con mis indicaciones. en un pdf de comentarios y sugerencias personalizado a cada uno de vosotros al final del curso.

Todos los puntos tendrán la práctica que se necesita, ósea que no penséis que es un rollo teórico y ya está,  de eso nada, cada punto tendrá su práctica que deberéis hacer y enviarme para que os la corrija y os diga que debéis mejorar o hasta repetir hasta que salga bien.

Coste:  

Ahora sólo a mitad de su valor, esto es, 80€

¿Qué debéis tener mínimo para realizar el curso?

Este curso al ser ya de un nivel más alto necesita algo de material y ya no vale cualquier cosa, dado que lo que vamos a hacer requiere técnica, material y tiempo.

  1. ·   Tener una cámara Réflex, no valen las cámaras compactas. Debéis conocer perfectamente sus funciones, porque pediré cosas que tenéis que saber cómo manejarlas en la cámara.
  2.      Objetivos de baja focal y alta focal.
  3. ·    Un trípode para realizar ciertas fotos que se van a pedir.
  4. ·    Una tarjeta de blancos para medir bien el balance de blancos.
  5. ·    Un flash externo.
  6. ·    Un transmisor/receptor para el flash (baratos no es importante que alcance mucho) o tener una cámara que se comunique con un flash de la marca de forma inalámbrica, en ese caso no harán falta los transmisores.
  7. ·    Se debe tener Photoshop CameraRaw para tratar un RAW de la cámara que se va a usar en el curso.
  8.      Debe la cámara poder realizar vídeos.

¿Qué requisitos debéis tener para hacerlo?

Podéis hacerlo bajo estas dos condiciones:

  • Que tengáis un cierto nivel, no vale saber sólo algo, hay que tener ciertos conocimientos básicos para seguir el curso.
  • Otra posible entrada a este curso es que hayáis hecho el curso básico que doy, ya que están enlazados de forma correcta con este nuevo. Los conocimientos básicos para este curso se dan en el primero.

Si esto no lo cumplís, no podréis seguir el curso, ya que lo he hecho para que tengáis un cierto grado de autonomía que podáis expresar en vuestras fotos y eso necesita de conocimientos previos que en mi primer curso básico podéis coger.

¿Se necesita tiempo para realizarlo?

Aquí debo contestar rotundamente que sí, es necesario dedicarle al curso al menos dos días por semana para poderlo realizar, si tenéis esa disponibilidad adelante, si no la tenéis pensarlo antes.

Es un curso on-line, ¿no me perderé? 

La formación de este curso será online, lo que significa que podrás trabajar a tu ritmo. No tendrás que acudir a ningún sitio y podrás realizar el curso cómodamente desde casa.

Esta realizado así  para que os “pegueis” con los problemas que os planteo  en el curso y os aseguro que así aprenderéis mucho más que si se resulven nada más ver la duda, mi experiencia así lo dice, no obstante teneís un mail en el curso al que respondo más o menos cada dos horas entre las 12 del mediodia y las 8 de la noche, por lo que nunca vais a estar solos y la respuesta va a ser casi inmediata. Los que ya habéis hecho cursos conmigo ya lo sabéis, asi es que no os preocupéis.

¿Cuánto tiempo dura?

Veinte dias, lo que no quiere decir que hay que estar todos los días, pero si al menos como ya he dicho un par de días por semana para ir realizándolo, los ejercicios llevan su tiempo y hay que buscar y montar nuestros bancos de prueba. A la mitad del curso, me deberís enviar la mitad de los ejercicios que vais haciendo para yo ver así vuestro avance.

¿Cómo son los ejercicios?

En general son complejos de realizar y necesitan su tiempo y comprensión, eso no quiere decir que sean difíciles en absoluto, pero si necesitan ser trabajados, de esta manera os van a proporcionar un nivel creo que bastante bueno, no es un curso al uso donde te explican dos cosas y ya está, aquí deberéis practicar de forma importante, porque  ¿es lo que queréis y  necesitáis? ¿ no buscáis eso?

¿Qué temas se ven ?

Los temas que trabajaréis son:

  1.  Primero empezaremos por la base y hablaremos de los controles de la cámara, su ajuste, el ajuste del monitor, explicarmeos los espacios de color, etc.
  2. Se realizara un ajuste de color para ver como sale la foto impresa, cosa esta muy importante para no llevarnos decepciones al ver nuestras fotos y preveer que pasará.
  3. Ajuste de blancos en modo jpg con tarjeta de blancos
  4. Ajuste de blancos en modo RAW posterior con programa de edición.
  5. Derecheo del Histograma y ventajas ¿sirve para algo?
  6. Bloqueo de espejo y enfoque en fotos donde se necesita una gran precisión de enfoque.
  7. Enfoque manual de precisión ahora con Live View a objetos cercanos o retratos.
  8. Ley de la reciprocidad.
  9. Flash como obturador de alta velocidad
  10. Flash fuera de la cámara: efectos que se pueden conseguir y como hacerlos
  11. Disparo en modo manual y ejemplos a objetos a los que se necesita detalle.
  12. Fotografía nocturna técnica de la toma con la cámara
  13. Fotografía nocturna procesado RAW posterior en  el ordenador.
  14. Video con la cámara de fotos., es un tema que vais a ver estupendamente haciendo un video en maual, lo que os dará mucho manejo de la cámara.

Cada punto llevará su práctica asociada para que lo entendáis bien, me deberéis enviar al acabar el tomo todos los resultados de las pruebas, preguntas, etc, mientras las vais guardando y organizando para enviármelas al final y así yo corregirlo y daros los comentarios.

Aquí os dejo el índice de esta primera parte de curso avanzado de fotografía:

intermedio-grande

avanzado

Por ejemplo, para que os hagáis una idea de qué va esto, os pongo un par de páginas del curso:

Comunicación conmigo:

Tendréis un mail particular para escribirme (que viene en el curso), enviarme los ejercicios, enviaros cosas y comunicarnos frente a las dudas que tengáis del curso 24 horas al día, tardo en responder muy poco.

Como os doy los resultados de lo que vais haciendo: 

Además de los documentos que os envio de trabajo del curso, os hago un documento final en pdf con un análisis de vuestros ejercicios y mis comentarios que os reenvio  (unas 50 hojas). Es un trabajo dedicado completamente a vosotros y para vosotros personalizado para cada uno, nadie más lo ve.

Esto debéis entenderlo como parte del curso y en este documento os explico como veo vuestro trabajo, que alternativas os propongo, como debéis mejorar, que debéis hacer, si tenéis que repetirlo os lo diré y veremos de nuevo el resultado, os explicare todas las dudas de forma detallada, etc.

Por ejemplo esto que sigue es una página de un pdf de uno de los alumnos que han participado en el básico, donde mis comentarios van e irán en color rojo.

Diploma:

Al final se entrega un diploma de realización del curso.

Intermedio

Fechas:

Todos los primeros de mes, o cuando queráis empezarlo.

Procedimiento:

  1.  Me escribís.
  2.  Os doy fecha.
  3. Cuando llegue la fecha me pongo en contacto con vosotros una semana antes y empezamos.
  4. Siempre que queráis realizarlo.
  5. Contacto aqui:

 Máximos por curso :

3 personas para así atenderos bien a todos y trabajar con cada uno de vosotros de forma particular y detallada.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Angel on 25 enero, 2017 at 6:15 PM
    • Responder

    Hola,
    he terminado el curso de fotografía nivel intermedio y quisiera mostrar aquí mi satisfacción.
    Recomendable absolutamente a todos aquellos que ya saben como funciona la cámara (ya he recomendado a familiares el curso básico) y quieran aprender más “truquitos” y ciertos detalles que serán muy útiles.
    La actitud y disposición de María que está siempre disponible para resolver dudas y dar consejos es un gran valor añadido al contenido.
    Felicidades a ella una vez más por su excelente trabajo. Y ánimo a todos aquellos que estéis indecisos, porque no os equivocaréis si os decidís.

    • Jorge on 3 enero, 2017 at 11:42 AM
    • Responder

    Corroboro todo lo mencionado más arriba. No me extenderé en exceso ya que tengo poco nuevo que añadir. Me ha abierto camino a una nueva d interesante afición… Y obtuve los conocimientos mínimos necesarios para empezar a volar como un buen “vampi”. Así que gracias

    • Pepa on 26 agosto, 2016 at 10:20 AM
    • Responder

    Gracias

    • Fernando on 24 mayo, 2016 at 5:07 PM
    • Responder

    Hola a todos, me llamo Fernando y acabo de terminar el curso Intermedio nivel I de fotografía con Ana, y puedo decir que estoy completamente satisfecho del resultado.
    De lo que creía que sabía, resulta que no sabía tanto y ha sido muy interesante recordar, ventilar y ampliar viejos conocimientos. He aprendido cosas nuevas que he puesto en práctica bajo la tutela y con la ayuda de Ana, que no te deja suelto, siempre me he sentido atendido.
    Ana está hecha para dirigir y enseñar. Es una gran comunicadora y trabaja mucho.
    La verdad es que, aparte de lo que he aprendido de fotografía en este curso, estoy muy orgulloso de haber sido alumno suyo.
    Por todo ello, gracias Ana Maria.
    Fernando

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.