«

»

Ago 19 2017

Edición de video con Photoshop ¿por qué no? Parte 2 de 3

Lo primero para poder crear la animación que ya definimos en la primera parte, es activar la línea de tiempo de la que estoy hablando de Photoshop, que es la que nos ayudará hacer el video y las animaciones de esta INTRO para el video.

Para ello vamos a ventana y ahí pulsamos en línea de tiempo, aparecerá un cajetin debajo de la imagen.

Pulsamos ahora que ya tenemos el interfaz en crear línea de tiempo de video en ese control que aparece en el centro.

Al pulsarle, sale ya nuestra línea temporal donde vamos a ir poniendo y colocando las acciones que vamos a programar para la animación en una línea de tiempo imaginaría. Como veis se colocan automáticamente las capas en ella.

Empezamos creando el título que tendremos que mover en cualquier parte de la pantalla (da igual) pulsando la interfaz “T” de la izquierda y escribiendo ” Video +Photoshop” insisto da igual donde lo escribáis, eso si, tenéis que seleccionar la parte de relleno, es ahí donde vamos a escribir porque será nuestro “PAPEL”, pero da igual en que parte de esa “hoja” Yo lo pongo así, por ejemplo.

Ahora lo coloreo, cada uno aquí lo puede colorear como más le guste y tener imaginación, o no hacer nada, yo lo pongo así para que resalte mas.

Creado la frase, el siguiente paso es hacer lo que habia ya previsto con las letras para eso lo primero es llevar las letras arriba desde donde saldrán a nuestra imagen, por lo que selecciono la frase, poniéndome en la capa T pulso control “t” y lo llevo arriba con el ratón pulsando aceptar, fijaros que ha quedado fuera de la imagen arriba a la derecha se ve su selección.

Movimiento:

Empezamos el movimiento, nos vamos hasta la capa “T” Video+Photoshop que es donde vamos a manipular en la línea de tiempo

Para ello pulsamos en la flechita que hay a la derecha de donde pone “Video+Photoshop” se abrirá este nuevo menú:

Lo importante aquí es que aparece un menú que se llama transformar y es el que nos ayudará a mover las letras así:

1) Vamos hacer una animación como si cogiésemos fotografías de las letras en ciertas posiciones moviéndolas por la zona base azul y luego al juntar todas dará la sensación de movimiento.

2) Empezamos con la primera “foto” Colocamos las letras donde queremos que estén dentro de la zona que se va a mover en este caso las pongo saliendo a la zona azul por arriba como habíamos pensado

3) llevamos el cursor de tiempo hasta donde el punto cero que es donde empieza a moverse las letras y pincho en transformas, veréis que aparece un punto amarillo, esta es la primera instantanea.

4) Muevo las letras otro poco hacia el centro.

Lo hago con Control “T” para así poder mover las letras, las muevo con el cursor a la nueva posición y pulso enter

5) Ahora muevo de nuevo el cursor hasta otro punto donde tomare la segunda “instantánea” pulsando de nuevo transformar (el punto amarillo entre los dos triangulitos)

Los puntos intermedios los ira poniendo Photoshop por lo que no hace falta hacer mil fotos. lo que si es conveniente es que estén equidistantes, más que nada para que no haya aceleraciones raras.

Bueno pues sigo así con esto y creo esta línea con el movimiento obteniendo esto.

Aquí os pongo un video ahora de la animación, la semana siguiente editaremos los videos con esta cabecera ya creada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.