Contenido de mis libros

Os describo a continuación una pequeña información de los seis  libros que he ido escribiendo, para que así tengáis una idea de como son y podáis juzgar, si los váis a comprar, que os lleváis.

Estos apuntes, pueden por si solos daros un conocimiento de la fotografía bastante grande, partiendo de casi cero y pienso que esto era necesario hacerlo para todos los que quereís saber de todo este mundo y no teneis posibilidades de ir a cursos, porque vivais lejos de las ciudades donde los imparten, porque sean caros, o  porque simplemente no sabéis por donde empezar y quereís una ayuda personalizada.

Además con los libros os ofrezco contestar todas las dudas que tengaís sobre su lectura, cosa que nadie os va a ofrecer,  de esta forma no estaréis solos en vuestro aprendizaje.

Los libros que he escrito son:

* Apuntes básicos de fotografia, dedicado a los que empezaís, fotografía explicada de forma muy sencilla.

* Apuntes básicos de fotografia SEGUNDA EDICIÓN, nuevo libro renovado y actualizado con muchas cosas más.

* Apuntes Avanzados de fotografía, si ya sabéis un poquito y queréis avanzar más.

* Fototografía en Vacaciones, dedicado a la fotografía que hacemos en tiempo de vacaciones.

* Recopilación de mis árticulos del blog, que han sido leidos cada uno de ellos por mas de 1000 personas, son tres años de mi trabajo aquí en el blog.

* Procesado RAW con DPP, dedicado al procesado RAW en profundidad con el programa DPP de Canon, esta muy orientado a los Canonistas, aunque cualquiera con las ideas que expongo puede utilizar cualquier otro programa.

* Exposición y enfoque básico. En estos apuntes se muestran las técnicas básicas de exposición y enfoque, con ello obtendremos mejores fotos, muy interesante para el que desee mejorar su técnica en estos dos aspectos pilares de la fotografía.

* Aprende a manejar una cámara réflex Este libro pretende mostraros el manejo, cuidado, técnicas de trabajo, composición, etc mantenimiento de vuestra cámara réflex, todo ello con montones de gráficos explicaciones detalladas y ejemplos de uso.

Seguidamente os describo aqui cada uno de ellos  en más detalle para que tengáis información de que llevan y como son, también de como los podéis pedir en el caso de que os gusten.

Los libros estan escritos de forma sencilla y para todos, como hago siempre y podéis ver en el blog y son los siguientes:

PRIMERO:  APUNTES BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

La primera parte de estos apuntes estan dedicados a gente que empieza en este mundo.

Este primer tomo parte casi de cero, y os llevará hacia el conocimiento de todo el proceso de la fotografía básico, con el fin de que podáis conocer todo lo necesario, para una vez leidos, hacer fotos estupendas.

Os muestro todas las técnicas y procesos necesarios como: el maenjo de la cámara, el flash, fotos nocturnas, procesado de imágenes RAW, mantenimiento de la cámara, técnicas básicas, etc.

Creo sinceramente que es un buen compendio de lo que hay que saber partiendo de conocer muy poco.

He añadido algunas fotos de los apuntes para que practiquéis con ellas. El envio lo haré en un CD en formato pdf con los ejemplos a vuestra casa.

Aqui  en las siguientes fotos os dejo como han quedado, para que así les echeis un vistazo.

libro1grande

El índice es este:

Si los quereis aqui los podéis pedir aqui , diciendo que SON LOS BÁSICOS

OBTENER MIS LIBROS

APUNTES BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA SEGUNDA EDICIÓN

Os quiero presentar mi nuevo libro de Apuntes de fotografía básica segunda edición.

Este libro que saco ahora en Mayo celebrando mi cumpleaños, esta trabajado pensando y dedicado para todos aquellos que empezáis este camino tan estupendo de la fotografía y para los que teniendo el anterior quieren actualizarlo.

Se basa en el primer libro que saque ya hace 6 años de fotografía básica, pero actualizado con nuevas descripciones muy ampliadas que he creído debía incluir,  tenéis nuevos ejemplos tratados en detalle, nuevos temas mucho mejor tratados y organizados de una manera más coherente y escrito para que lo podáis comprender la fotografía básica de forma fácil y sin tecnicismos, en definitiva un nuevo libro estupendo y trabajado para vosotros.

El libro tiene 239 páginas donde trato todo lo que debéis conocer, aquí os dejo el índice  de tres hojas, para que le echéis un vistazo.

Aquí tenéis un par de hojas para que veáis como está escrito.

Si los quereis aqui los podéis pedir aqui , diciendo que SON LOS BÁSICOS SEGUNDA EDICIÓN

OBTENER MIS LIBROS

SEGUNDO: APUNTES AVANZADOS DE FOTOGRAFÍA

También teneís disponibles los apuntes avanzados, este segundo tomo, da un paso más en el proceso de aprendizaje de la fotografía, ya que tratan temas avanzados que todo fotógrafo que quiera seguir  en el mundo de la fotografía, ya más en profundidad.

Para leer estos creo necesario o que ya sepáis algo de fotografía o hayais leido los primeros apuntes que he preparado.

Esta segunda parte me ha costado también bastante escribirla, no por la complejidad que pueda tener, si no porque he tenido que mostrar muchos ejemplos para que se entienda todo muy bien y  esto como podeis comprender,  me ha llevado mucho tiempo hacerlo, ensayando para que saliesen correctos y buscar lo que quería mostrar (todos los puntos los llevan para mejor comprensión). Ha sido realmente un trabajo agotador.

libro2grande

 

El índice lo podéis ver aqui, junto con unas fotografías de como es por dentro este tomo.

Podéis ver como ha quedado en las siguientes imágenes:

Si los quereis aqui los podéis pedir , diciendo que SON LOS AVANZADOS. El envio lo haré en un CD en formato pdf con los ejemplos a vuestra casa.

OBTENER MIS LIBROS

TERCERO: APUNTES DEDICADOS A LA FOTOGRAFÍA EN VACACIONES

Este es mi tercer libro dedicado esta vez a todo lo que tiene que ver con esas fotos que hacemos en las vacaciones o en esos viajes que realizamos de vez en cuando de relax y que tenemos ganas de ejercitar nuestro hobby.

Hablo de muchas cosas en este libro, de objetivos que se pueden usar, de las fotos que se suelen hacer en: catedrales, calles, por la noche, a personas, en la playa, etc., de como hacerlas,  de como procesarlas con varios programas para que así tengamos una visión de lo que hay más cercano,  también trato los conceptos básicos de vídeo con estas cámaras, ya que es algo que ahora acompaña a las cámaras, en fin de todas esas cosas que en verano o en viajes de descanso nos gusta hacer, de esta forma espero aportar un granito más a este tema.

 

vacacionesgrande 

También os sugiero como organizar tanto las tomas, como ese montón de fotos que al llegar de nuevo a casa tenemos a montones.

Os pongo aquí el índice para que le podáis echar un vistazo y así analizar de que van estos apuntes.

Y aquí algunas páginas para que veáis que sigo mi estilo de escritura y de contar las cosas.

Si los queréis aquí los podéis pedir , diciendo que SON LOS DEDICADOS A FOTOGRAFÍA EN VACACIONES. El envío lo haré en un CD en formato pdf con los ejemplos a vuestra casa.

OBTENER MIS LIBROS

CUARTO: RECOPILACIÓN DE MIS ÁRTICULOS EN EL BLOG

Esta nueva entrega que os presento, es una recopilación de los artículos que he ido escribiendo en el blog en estos últimos años, comprende desde el año 2010 hasta el año 2013. Y son los artículos que han leido más de 1000 personas por cada uno de ellos.

recopilaciongrande

 

Aquí podeís ver el índice de los mismos, son casi 300 páginas estructuradas así:


 

No he querido hacer una “novela” entre las entradas y he preferido ponerlas como capítulos diferentes entre ellas, ya que en un principio había pensado ponerlas por temas enlazando unas con otras, pero entonces ya no sería la idea que tuve y me sugirieron de recopilación, de esta forma están claras y se pueden leer de forma fácil, lo que si he hecho, es estructurarlas poniendo puntos internos en cada entrada, para mejor lectura.

Hablando de leer este libro, se puede leer de muchas formas, pero pensad que realmente no lleva una “trama” por lo que podéis leerlos desde el principio o irlos leyendo por capítulos que os interesen o tenerlos simplemente como recordatorio o consulta.

Algunas páginas:


Si los queréis aquí los podéis pedir , diciendo que SON LA RECOPILACIÓN DE ÁRTICULOS DEL BLOG. El envío lo haré en un CD en formato pdf con los ejemplos a vuestra casa.

OBTENER MIS LIBROS

QUINTO: EXPOSICIÓN Y ENFOQUE BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES

El quinto apunte esta dedicado a la exposición y el enfoque para principiantes. Es algo que ya tenía pensado y que quería hacer desde hace algún tiempo, por las muchas preguntas que recibo sobre estos temas, por las preguntas que siempre salen en mis cursos de fotografía básico y porque lo creo necesario para así completar un poco más el total de mis apuntes dentro de la biblioteca de fotografía que estoy intentando crear para el que quiera aprender de forma sencilla.

 

exposicion-grande

Además creo que no hay mucho de este estilo en la red al nivel que yo los suelo escribir, lo he escrito con mucho cuidado, para gente que comienza en este camino tan bonito de la fotografía y quieren leer algo sencillo y muy gráfico donde se expliquen las cosas claramente, y después al terminarlo y ver como me ha salido creo que también puede ser indicado para gente más avanzada en estos temas.

Siempre he dicho que las dos bases fundamentales en la fotografía son la exposición y el enfoque, la primera trata de la medición de la luz de forma correcta y de cómo aplicar esa medida a la cámara, incluidos sus truquillos para obtener los mejores resultados y la segunda realizar y conocer como se hace un buen enfoque ya que sin él las imágenes no son nada, sólo un borrón y la nitidez para mí es muy importante y aquí os digo como obtenerla. No hace falta tener una cámara último modelo y super maravillosa, sino lo que se tiene aprovecharlo muy bien.

Cuando acabéis si seguis los pasos que os comento, seguro que podréis hacer fotos nítidas y con buena iluminación sin problemas.

Es un libro más en la colección de los que ya he escrito y esta sólo centrado en la exposición y en el enfoque, no hablo de otras cosas porque me parecen estas ya de importancia capital y además en mis otros libros, como en los apuntes básicos, describo mas otras cosas generales, aquí me centro en estos dos pilares básicos.

El índice os lo describo aqui para que tengaís más información.

Como veis está dividido en dos partes muy claras, la medición de la luz y el enfoque. En ellas no solo hablo de la forma en la que mide la cámara, como usarla, como medir con ella y sino que además os propongo métodos de medida para que las fotos salgan mejores. Yo creo que esto último es lo mejor de estos apuntes.

Además os explico algo muy importante y es cómo podéis medir experimentalmente varios parámetros de vuestra cámara que os van a hacer falta si queréis luego trabajar bien, como se puede conocer el margen dinámico del sensor y para mí lo más importante el límite de sobreexposición de vuestra cámara, esto os servirá luego de mucho en el buen camino de la medición, sin tener que luego subir la exposición en programas de procesado porque las fotos os queden oscuras, os desvelo algo que no todo el mundo suele contar, porque mi interés es que aprendías sin ataduras.

Os dejo algunas páginas del libro para que lo veáis como está hecho, pero veréis que sigue mi estilo.

Como veis sigue la tónica de todos mis apuntes, intento siempre que el explicación sea clara y dirigida a todos, con muchos ejemplos, fotos y explicaciones a un nivel que puede entender todo el mundo, o al menos eso intento.

OBTENER MIS LIBROS

SEXTO: APRENDE A MANEJAR UNA CÁMARA RÉFLEX
El sexto libro de apuntes trata del manejo de una cámara réflex.

A diferencia de los demás libros que he escrito, que tratan la fotografía desde el punto de vista de técnicas fotográficas y en general de cómo hacer las fotos y sus procesados, en este libro me he centrado en la cámara de fotos intentando explicar su manejo y sus posibilidades, de forma que una vez conocida la cámara de forma correcta y por otro lado conocidas también las técnicas descritas en mis anteriores libros, se puedan conseguir fotos de muy alta calidad, tanto técnicamente como debido al propio conocimiento del material que se va a usar.

Estos apuntes son el resultado de mi experiencia en mi blog y mi vida diaria en la fotografía, donde se me hacen muchas preguntas respecto de las cámaras que se adquieren y que realmente sus respuestas no están escritas en ningún sitio, o si lo están, están tan dispersas que al final el fotógrafo que empieza se desanima abandonando la búsqueda debido a esta dificultad añadida. De ahí que haya escrito estas líneas que seguro ayudarán a todo el mundo sin tener que preguntar a nadie o hacer búsquedas complejas.

Por otro lado he querido escribir unos apuntes muy diferentes a los anteriores, dando así un giro importante hacía el material que usamos y que es tan importante como el propio trabajo que se hace en la toma o en el procesado posterior, ¿Cuántas veces hemos comprado una cámara y sin saber nada de ella disparamos fotos quizás a ciegas? creo que aquí en estas páginas se obtendrá una referencia excelente del manejo del material para que así se le pueda sacar un buen rendimiento y comprender mejor estos equipos.

camaragrande
Os dejo algunas páginas del libro para que lo veáis como está hecho, pero veréis que sigue mi estilo.

Si los queréis aquí los podéis pedir , diciendo que SON EXPOSICIÓN Y ENFOQUE BÁSICOS PARA AFICIONADOS.

OBTENER MIS LIBROS