Ago 12

Usando un dron para realizar fotografias diferentes (Parte 1)

Hoy os voy hablar de algo que creo puede ser muy interesante, fotos con un dron. Muchos de vosotros seguro que tenéis inquietudes fotográficas “desde el aire” y  las fotos y los videos que se pueden realizar con un Dron, son algo espectaculares y merece la pena intentarlo.

Os voy a mostrar esto usando un Dron barato que podéis comprar en Amazon y es muy, pero que muy bueno para ese coste y para el resultado que obtendremos de él, porque es sencillo volar ya que él sólo se estabiliza y la calidad de imagen que es capaz de darnos es bastante buena, nuestras fotos y videos van a tener ahora un nuevo punto de vista que nunca hemos tenido, o ¿podéis saliros de la torre de un castillo para poder hacer así una foto vosotros sin esto? Quizás no ¿verdad?.

No creáis que es una locura hacer esto, el Dron que voy a usar se puede volar sin tener ninguna experiencia, yo lo he volado nada más abrir la caja sin tener ni idea, porque ya él se controla (como he comentado) y de esta manera sólo hay que decirle que suba, que baje o avance o retroceda, grabe, fotografíe etc.  Si se nos va de alcance, él se da cuenta y aterriza, también aterriza si ve que las baterías van agotarse, esto lo podéis fijar vosotros.

Además aterriza y despega de forma automática, con lo que los problemas desaparecen, encima es barato y entra en la categoría de juguete muy avanzado con prestaciones de Dron de casi 300€,  gracias a esto si invertimos un poco, nos va a permitir tener esos nuevos puntos de vista en fotos y video que siempre nos hubiera gustado tener.

Antes de nada os voy a mostrar el Dron que yo he elegido y usado para esta entrada, es el DJI Ryze Tello.

Después de ver muchos y probarlos con un amigo que entiende de esto, por lo que os cuento aquí es de confianza absoluta, es un Dron realmente estable en vuelo de hecho, la primera prueba que hizo mi amigo fue despegar, dejar los mandos en la mesa (es el móvil como ahora veréis) en ese instante  él Dron se queda a un metro y medio esperando órdenes , bueno pues le dio un empujón para moverlo y el aparato vuelve al sitio y se estabiliza, no se cae vuelve a su posición para mi algo increíble para un dron de este estilo.

Tiene además un rango aceptable de distancia de uso, yo lo he probado hasta 30m de altura y unos 50m separado de mí y encima cuesta sólo unos 100€ en Amazon.

Os diré antes de nada que lo importante de este Dron no es buscar la foto perfecta que podemos si acaso perfeccionarla en Photoshop, para mí lo importante es que las imágenes que os va a proporcionar son espectaculares, evidentemente no busquemos fotos perfectas porque no es una “super” cámara la que tiene, pero es equivalente a la de cualquier iPhone de ahora mismo, la calidad es más que buena para lo que lo vamos a usar y los videos increíbles, os pondré alguno que ha hecho un amigo mío para que podáis verlos.

Tiene una autonomía de unos 12 minutos que es mucho comparada con los que hay de su precio, pesad en la típica foto en un acantilado desde fuera, eso puede llevar hacerla dos minutos, aun así yo compre una batería de repuesto por lo que el vuelo puede llegar en dos partes casi a 25min, y hacer todas las tomas que queráis, a distancias de hasta 100m en el campo y unos 30m de altura (con un retoque) lo podéis llevar en cualquier sitio en vuestras excursiones y se maneja con el teléfono de forma tan fácil que hasta mi sobrino de 12 años lo vuela “sin chocar con nada” y haciendo volteretas gracias a su estabilización.

El tamaño es de 19,8 x 4,8 x 23 cm y el peso de 136 gramos

La cámara también tiene estabilización de imagen por software por lo que las imágenes son suaves sin vibraciones ni cosas de esas, funciona aceptablemente bien.

Los videos están muy bien, no son perfectos pero si suficientemente buenos para nuestras necesidades, luego os pongo uno para que veáis la calidad y están hechos con mi dron por mí y mi amigo.

En la pantalla de vuestro teléfono iréis viendo la cámara del Dron por lo que vais a poder seguir el vuelo como si fueseis montados en él haciendo de piloto, una verdadera pasada, podréis grabar a la vez video, hacer fotos a una resolución de 5Mpx pero cuidado de los buenos….no 5Mpx asquerosos.  Esto es más que suficiente para cualquier pantalla de PC, de hecho la resolución es más grande que cualquier pantalla normal de PC.

Lleva además un procesador Intel de 14 núcleos que permite la programación del dron con una aplicación casi de niños para el teléfono, por ejemplo, abajo veis como con bloques que se ponen con el dedo y le digo que: “despegue, vaya a 30cm/seg de velocidad y aterrice”. Esto lo envía al dron y lo hace él solito.

Paso ahora a enseñaros una foto y en la próxima entrada os mostrare algún video y más fotos. La foto que os pongo hoy es volando a unos 20m de altura, en atardecer ya muy cerrado, para así ver cómo se comporta la cámara y reducida simplemente para el blog.

Como veis perfectamente utilizable, no obstante ya os mostraré mas fotos en una próxima entrada, y un video de prueba para que juzguéis.

POR CIERTO AHORA TENÉIS UN SUPEROFERTON!!!!!! con mis libros ¿lo habéis visto?, echad un vistazo aqui:

http://solofotography.es/super-oferta-de-verano/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.