Viaje Fotográfico a Tanzania

Esta semana comienzo un viaje fotográfico a Tanzania del que ya os daré un resumen detallado en unas cuantas entradas cuando regrese. La verdad es que es un viaje corto de 9 días, pero en el que he puesto ilusión y me ha costado además ahorrar duramente algunos meses para poder ir.

Aun así creo que con este tiempo de 9 días tengo más que suficiente para intentar fotografiar animales salvajes en su entorno y ver como es un país de África donde no había bajado de Egipto. Os pongo donde esta Tanzania para que os hagáis una idea.

 

 

Si me pongo a pensar un poco, la verdad es que da un poco de miedo y más que nada por el entorno tan desconocido y descontrolado para mí, pero es que si no lo hago ahora no creo que más adelante ya pueda y por eso me he echado la manta a la cabeza y me he apuntado.

Os tengo que decir que la preparación personal ha sido compleja, ya que me he tenido que vacunar de varias cosas: Fiebre amarilla, Tifus y hepatitis, y por supuesto ir con pastillas para la Malaria (aunque es una zona alta donde voy y hay menos), estas pastillas las empiezo a tomar el día antes de irme. Todo esto lo podéis gestionar muy bien en la Seguridad Social y aunque ha sido algo pesado ya está todo y estoy deseando irme.

Os voy a describir el viaje a ver qué os parece, salgo de Madrid y voy directamente al aeropuerto de Kilimanjaro después de unas 10 horas  más o menos de avión, éste aeropuerto está cerca de la ciudad de Arusha que es una ciudad situada en la falda de esta montaña como podéis ver en la imagen siguiente.

Allí descansaré del viaje una tarde y una noche y al día siguiente comenzaré la aventura.

Las zonas que voy a visitar son por orden:

  • La zona del Kilimanjaro.
  • Parque de Tarangire.
  • Ngorongoro en toda su extensión zona central y alrededores.
  • Parque del Serengueti
  • Karatu,
  • Y finalmente el Parque del lago Manyara

Como veis es muy atractivo a pesar de que va a ser muy cansado ya que iré en Land Rover por caminos infernales, pero me llama la aventura y las ganas de fotografiar.

Como en todo viaje te planteas ¿y qué me llevo? Y me refiero por supuesto al material fotográfico, y después de pensarlo muuuucho creedme, ya os adelanto que algo muy simple que quizás algunos les puede parecer «demasiado escueto» pero hay que darse cuenta que iré por zonas complicadas y por tanto no puedo cargarme a lo tonto con demasiadas cosas que luego lo mismo no utilizo, me llevaré el equipaje justo para realizar las fotos que tengo pensadas.

Me llevaré sólo un cuerpo de cámara, una EOS 5D MKIII que tengo y que siempre me ha dado un gran resultado, es robusta y fiel, algunos amigos me han dicho que porque no me llevaba otro cuerpo, ya que tengo alguno más, pero vuelvo a lo que dije anteriormente quiero un viaje donde sufra lo menos posible por el peso de la mochila fotográfica y con esto me basta además son pocos días.

 

Los objetivos han sido mi gran lucha ¿Qué llevarme? ¿Me llevo todo lo que tengo? Esto pesaría mucho, por lo que me plantee cuatro cosas:

  • Necesitaré hacer fotos distantes, pero no demasiado (me enteré previamente en la agencia de cómo estaría de lejos de los animales, esto es muy importante saberlo).
  • Necesitaría también hacer paisajes muy a menudo, además en condiciones en algún caso de poca luminosidad, atardeceres, amaneceres, etc.
  • No quiero excesivo peso, no podría con él.
  • Y finalmente me exijo calidad muy buena, ya que para una vez que voy no quiero mala calidad ni de enfoque ni de nitidez absoluta.

Todo eso me llevo a llevarme solo tres objetivos:

  • Un EF 70-200 f:4L IS con extender para fotos lejanas.
  • Un EF 35 f: 2 IS USM para fotos bonitas
  • Un EF 24-105 f: 4 IS para todo.

¿Os parece poco verdad? O quizás ¿poca focal?  Sé que alguno lo puede decir y quizás no le falte razón, pero en este caso no por lo que os he dicho y sobre todo por mi espalda, además esto hace que le eche imaginación fotográfica.

Respecto a la calidad del 70-200 IS es excelente y el extender es Canon muy bueno, por lo que para la distancia a la que voy a estar está muy bien. Ya lo he probado varias veces  a esas distancias y me vale muy bien.

Respecto del 35mm ¿Qué voy a decir? Casi es un todo terreno con una cámara FF es una gozada, nítido, con sistema IS y una focal estupenda, unos pasos atrás o delante hacen maravillas en el encuadre.

El 24-105 digamos que es un estándar que creo voy a utilizar poco, pero no obstante ahí va.

Tengo que decir además que la cámara también permite hacer recortes perfectos a x 1,5 (ya lo tengo probado) por lo que tendré focales equivalentes de 450mm que ya está bien, en los casos de más detalle.

Y no es que no tuviese posibilidad de otras cosas, de hecho tengo un amigo que me dejaba un Sigma 140 – 600 pero a pesar de su focal, la luminosidad es un punto importante que perdía, a parte de un peso enorme y calidad algo peor que el Canon.

Os cuento también lo imprescindible que también llevo

  • Cuatro memorias, ya que es mejor llevar por ejemplo dos que una, por si alguna se “rompe”, menos capacidad por memoria y más memoría es digamos que lo recomendable y así lo hago.

  • El cargador de baterías no hay que olvidarlo junto con dos baterías (como mínimo), yo llevo tres, no sería la primera vez que al intentar hacer una foto a un León alguien se queda sin batería y no puede hacer una foto.

Las baterías deben ser muy buenas, no debe ahorrarse ni un euro en ellas, una buena batería va a dar estabilidad a la cámara y funcionamiento seguro. Aunque parezca mentira, la mayoría de los fallos en los viajes vienen por fallode las baterías.

Si se va a zonas donde la energía no es accesible, recomendaría llevar un grip que da una autonomía mucho mayor o un cargador solar que creo que es una solución definitiva para sitios difíciles, además suelen costar muy poco y merece tenerlos. Yo me llevo uno comprado en Amazon que me carga la batería de forma muy rápida y va colgado en la mochila

  • Por otro lado conviene echar en la bolsa un protector para la cámara, porque puede llover, o puede que exista mucho polvo en el ambiente; por ejemplo donde voy es en algún momento semidesierto. En el mercado hay muchos tipos de protectores que se pueden comprar por muy poco dinero, además es un dinero muy bien invertido, porque evita que entre polvo dentro de la cámara, humedad, etc.

  • Llevar una tarjeta de grises que no pesa y no ocupa lugar va ayudar en muchas ocasiones donde la iluminación es difícil a realizar mediciones precisas, tanto de luz, como de color, y busco el mejor color, por eso llevo además objetivos muy nítidos.

Yo tengo estas que muestro en la siguiente imagen, y me han dado un resultado fabuloso, son pequeñas y encima se tienen las tres que hacen falta para una correcta adecuación de los tonos.

  • También llevo un monopie, esto es FUNDAMENTAL ya que llevar un trípode es demasiado para mi, el que llevo pesa muy muy poco y me servirá para tomas más complejas

  • He dejado las bolsas para el final, porque esto creo que es muy particular de cada uno, sólo un detalle: la bolsa debe ser adecuada a lo que se lleva, no debe ir muy vacía ni demasiado llena, hay muchas marcas en el mercado y se pueden elegir en cualquier tienda de fotografía, Yo llevo una tipo mochila con una banda al pecho que me acompaña a todos los sitios.

En fin deseadme buen viaje fotografico a Tanzania,  suerte con las fotos y que haga buen tiempo, seguro que si todos lo pensáis algo hará ¿vale? 🙂

Espero a la vuelta contaros con mucho mucho detalle todo lo que haya hecho, las fotos, como las realice, en fin haré un reportaje interesante, tanto para los que os guste la fotografía, como los que os guste los viajes o las dos cosas.

Finalmente ¿has visto mis libros? no cuestan casi nada y son cientos de páginas con toda la información que necesitas, y solo los cinco libros por 8€ ¿te lo vas a perder? Esta semana en oferton

La oferta se llama TODO BASICO (5 libros)

Por favor entra aquí y llevatelos además me ayudarás a que pueda seguir añadiendo entradas todas las semanas para vosotros

Pulsa aquí

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Pilar en 12 junio, 2019 a las 1:58 AM
    • Responder

    Buen viaje! Disfruta mucho y tráete lindas fotos, seguro que todos las observaremos muy bien para seguir aprendiendo. Nunca se termina de aprender.
    Si consigues hacer alguna de animales en movimiento, sería fantástico! Cruzare los dedos por esto. Y, por encima de todo, cuídate mucho!

    1. Muchas gracias Pilar 🙂

    • Moisés en 11 junio, 2019 a las 6:35 PM
    • Responder

    Espero que disfrutes mucho del viaje. Es un país fantástico, tanto por su fauna, como por el paisaje y por su gente.
    He tenido la suerte de estar varias veces por Tanzania y no me canso de ir….(ais, envidia, ja, ja!)
    En cuanto al equipo te dirán de todo, pero creo que has hecho una buena elección, completo y ligero.

    Buen viaje y nos cuentas a la vuelta, Kwaheri!

    Moisés

    1. Yo también lo espero, tengo que decirte que tengo un poco de miedo, pero bueno a ver que tal 🙂

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.