Ago 09

Edición de video con Photoshop ¿por qué no? Parte 1 de 3

¿Qué tal las vacaciones? ¿bien? seguro que si, muchos de vosotros estáis ahí todavía en la playa o en la montaña o quizás viajando por esos sitios tan bonitos que tenemos aquí en España y que también fuera tienen otros países, como donde he estado yo, que ya os contaré en otra entrada.

Seguro que muchos de vosotros además de haber hecho fotos preciosas, habéis hecho también algún video de vuestro viaje y cuando lleguéis seguro que queréis montar una peliculilla del tema para enseñársela a los amigos o familiares y no se os ocurre como hacerlo de forma sencilla, bueno pues no os preocupéis que hoy os voy a contar como hacerlo paso a paso con Photoshop que seguro muchos de vosotros tenéis, y de forma muy sencilla, seguro que os gustará y repetiréis esta experiencia más veces.

Tengo que decir antes de nada que es cierto que existen programas mucho más potentes para la edición de video que este (sin duda), los hay a montones, pero si ya tenemos este y si no somos demasiado ambiciosos y queremos hacer algo sencillo y bueno ¿por qué no usarlo? los resultados suelen ser sorprendentes, ya que podemos hacer desde la Intro del video, a la edición del video en sí, mezclando audio con video a nuestro aire.

Vamos en esta entrada a editar un video corto, aunque es lo mismo si es largo, simplemente sería repetir esto las veces que sea y así veréis como hacerlo, ¿qué voy hacer en esta entrada?:

1) Haré una intro sencilla del video para que veáis como se puede hacer una cosa así, la complejidad luego la pondréis vosotros, en esencia generaré una animación de las letras de “video+Photoshop” que aparecerán se moverán y se colocara donde está en la imagen de arriba. Se puede coger una foto y moverla de la misma forma que voy a mover las letras, en fin cualquier cosa porque se hace igual que yo haré con las letras.

2) Una vez acabada la intro, pasaremos al video, uniré dos videos a los que pondré música, el unir más videos será exactamente igual.

3) Y finalmente pondré un FIN que aparecerá poco a poco disminuyendo la intensidad de la imagen del video a favor de la palabra FIN.

4) Uniré todo con música y lo compilare de alta resolución HDTV.

Quedará lo que vamos hacer algo así al final

 

Como veis creo que es muy instructiva ésta entrada y seguro que os servirá para que vosotros podáis luego hacerlo o mejorarlo, eso sí, tendré que hacer en tres partes para que así lo veáis mejor. realmente casi va a ser un mini curso de como hacer estas cosas.

Las entradas se dividen en:

1) Construccion y diseño de la intro.

2) Animación de la Intro.

3) Construcción del vido total.

Espero que os guste.

Construcción de la INTRO ¿Empezamos?

Como he comentado previamente crearé la imagen que habéis visto previamente haciendo que las letras de forma dinámica se muevan hasta colocarse en su lugar, esto os dará mucho juego porque vamos a ver como funciona con Photoshop y su línea de tiempo pudiendo así animar cualquier cosa, fijaros que en vez de esto podréis poner cualquier otra cosa como he dicho previamente, el proceso es exactamente igual por lo que si entendéis esto será muy sencillo hacer cualquier otra animación.

Vamos con ello, lo primero es abrir Photoshop (lo haré con PS6) y crearé la base azul  y cargaré además los elementos que la constituyen, la cámara de fotos y el logo de Photoshop, fijaros que están en la siguiente imagen ya cargadas en tres fichas diferentes.

En la base, que es el fondo azul, voy a poner dos luces, dos focos, para ello voy a Filtro, Interpretar y Efectos luminosos y coloco dos foquitos.

Pongo uno a la izquierda y otro a la derecha, simplemente seleccionando arriba donde pone Luces los focos (icono que está situado al lado de la palabra luces).

Ahora los arrastro con el ratón donde quiero y les añado las propiedades de la luz, ya sea intensidad, haz, etc., éstas se pueden ajustar con la parte derecha del Interfaz, yo lo he ajustado como veis en la siguiente imagen.

Pulso “OK” tecla azul del interfaz y ya tengo mis luces colocadas.

 El siguiente paso es recortar los dos iconos con la herramienta de selección rápida e insertarlos en la imagen base con un copy paste.

Selecciono el primero lo copio y lo pego en la imagen base, la selección la hago con la herramienta que veis abierta a la izquierda.

Selecciono el segundo de la misma manera y lo copio y pego en la imagen base.

Quedando colocadas en el fondo azul así (las colocamos en el lugar exacto con el ratón), fijaros que han aparecido tres capas, la primera es el fondo la segunda el icono de Photoshop y la tercera el icono de la cámara.

Como veis llegar hasta aquí no implica hay ninguna dificultad y lo he pasado rápido porque esto seguro que sabéis hacerlo todos.

Ahora voy a generar con esta imagen una animación donde aparecerá el letrero de “Video + Photoshop” y es la parte más interesante porque será la animación, ya que lo demás va a quedar estático (la cámara y el logo).

¿pero qué voy hacer?

Pretendo que la frase aparezca por arriba, se mueva hacía el centro, gire para colocarse, y continúe hasta abajo aumentando su tamaño y se coloque.

Lo dejamos aquí con las ideas ya preparadas, para atacar la animación en la segunda parte, pero será algo así lo que lo que lograremos.

 

Si te gustan mis entradas ¿has visto mis libros? puedes comprarlos por muy muy poco aqui:

 

Tienda de libros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.