Hoy quiero hablar de mi compacta Canon SX 620 HX

En este rinconcito de Internet también tienen cabida las cámaras compactas como esta Canon de la que os voy hablar ¡como no! si  han llegado a tener un nivel estupendo en las dos últimas generaciones y me refiero de unos tres años a esta parte.

La Canon SX 620 HX es una cámara estupenda para el que le guste llevarla en el bolsillo y hacer buenos videos y buenas fotos, PROSUPUESTO  eso si con las limitaciones que una compacta tiene, No miremos aberraciones, ruido, etc esto es otro mundo y hay que entenderlo asi los que somos mas puristas, pero por otro lado por las ventajas que tiene la hace poder tener un rinconcito porque no es necesario para todo el mundo tener una EOS 5D MKIV

Os hablo de esta cámara porque la he comprado el otro día y realmente me ha sorprendido, es la nueva Canon SX 620 HS, aquí os muestro la mía que la he puesto al lado de un teléfono y una radio para que veáis el tamaño que tiene.

y aquí como son en una imagen más profesional (foto tomada de la web de Canon)

No os voy hablar como si esto fuese una “review” si no de mis impresiones con ella, para fotos normales. Lo primero que seguro me preguntáis es ¿por qué me he comprado una compacta así? tiene un sensor pequeño y estando trabajando con cámaras mucho mejores réflex ¿por qué una así?. La respuesta es muy clara y son 5 cosas las que a mí me han llevado a esta cámara, pero antes os diré algo importante para que es necesario que diga, y es que no siempre para mi es necesario realizar fotos perfectas, puras de “ruido” y “maravillosas” con márgenes dinámicos perfectos y derecheadas,  pero si muchas veces quiero hacer fotos divertidas y que muestren situaciones personales o con amigos que se puedan compartir al instante, y esta cámara esto lo puede hacer de forma estupenda. La perfección algunas veces no es tan necesaria, creedme.

Bueno pero vamos a lo que vamos, os cuento el por qué además de esto que os acabo de decir la compre:

1) Cabe en el bolso o bolsillo como el teléfono, vamos no pesa nada unos 180 gramos.

2) Tiene un zoom enorme 4,5 – 112,5 mm equivalente a en 35 mm a: 25 – 625 mm algo que si os dais cuenta es mucho, mucho y permite obtener detalles muy buenos.

Fijaros en un ejemplo para que entendáis hasta donde llega: La primera foto esta realizada con 4,5 mm el equivalente a 25mm en las Réflex de formato completo, os pongo el EXIF para que veáis los parámetros de la foto.

y aquí os pongo la foto correspondiente.

Ahora la segunda foto, que está realizada enfocando a la cruz de la iglesita (arriba en el tejado) esta vez realizada a máximo zoom 112,5mm lo que es equivalente a un 625mm

con su EXIF:

Como veréis es enorme el zoom y su calidad de zoom, y además lo que es más importante en una cámara así es el detalle que se ve gracias a que el objetivo no es malo y que tiene un estabilizador de los buenos, algo que quizás es lo que más me ha sorprendido de todas sus características. Las fotos las hice con una diferencia horaria de una media hora que fue lo que tarde en comerme un bocata, pero quería reflejar este zoom para enseñároslo y de ahí que volví hacer la foto al tejado de la iglesita.

3) Hace videos en HD y fotos en buena calidad para tener un sensor de 1 /2,3″ siempre debido al procesador que lleva que es el mismo que la EOS 7D pero mejorado. Y las fotos en general son realmente aceptables. Esta que os pongo os diré que esta sacada directamente en jpg y lo único que he hecho es reducirla de tamaño para poderla publicar aquí, como se ve los colores, y la definición son notables.

y en video en alta definición ya veis, no está mal. He querido hacerlo un dia nublado para que se vea mejor que con luces peores se ven muy bien

 

¿Que no las hago en RAW? bueno y que….procesa bien las jpg y si acaso las tocas un poco en Photoshop, aunque diré que las que están aquí puestas son según salen de la cámara, solo reducidas para publicarlas.

4) Algo que me interesa personalmente mucho, y es que con un simple toque entre el teléfono y la cámara se pueden ver las fotos en éste y traspasarlas al mismo, ni que decir tiene que la calidad de las imágenes no tienen nada que ver con la cámara de un móvil Tiene WiFi+NFC y también GPS vía móvil.

La conexión es muy sencilla, simplemente hay que tener instalado el programa camera connect de Canon que se puede encontrar en Play Store, se enciende el WI-FI y si tu teléfono tiene NFC se toca la cámara con el teléfono y aparece el menú de forma instantánea:

Si pulsamos en imágenes de la cámara nos salen todas como en un álbum, podemos descargarlas al teléfono a su tamaño real o de forma reducida, simplemente con decírselo a la cámara.

y si queremos manejarla a distancia simplemente seleccionamos disparo remoto y ya está, la controlamos con el teléfono.

Como veis esto es una buena ventaja ya que, por ejemplo, a mí me gusta enviar imágenes a mis amigos y este es un buen método, máxime cuando las fotos tomadas son bastante aceptables, es evidente que no como en una réflex, vale, pero si para esos momentos divertidos y que la imagen vale mucho más que la posible calidad exquisita.

5) Finalmente  me encanta poder ver en su pantalla realmente bien definidas las fotos tomadas, ya que tiene una resolución como la de mi 5D MKIII de 920.000 pixels y no de 430000 como la mayoría de las compactas y esto se nota de forma fundamental.

Para el que le guste hacer macros lo tiene muy fácil ya que enfoca hasta un cm y el resultado es muy bueno.

Por último os enseño una imagen hecha a ISO 1600 para que veáis cómo se comporta a ISOS altos, aunque puede llegar hasta ISO 3200 yo no recomiendo pasar de ISO 400-800

y aquí ampliándola un poco.

Aquí tenéis el EXIF para que así veáis las condiciones.

Pensad que algo se mejora al reducirla, ¿vale? pero aún así a tamaño normal no reducido el ruido no es desagradable.

Yo la verdad es que me parece que está muy bien para momentos de relax donde buscas la imagen no la foto perfecta y poder enviárselas al instante a tus amigos por WhatsApp a una resolución de por ejemplo 1920* 1080 que se ve de manera excelente y os aseguro que muchísimo mejor que cualquier cámara de móvil. Y funciones tiene “miles” no voy a enumerarlas porque hay de todo, hasta dispara de la misma foto cuatro versiones, bufff muchas cosas, pero ya os dije que esto no era una “review” si no una charla sobre esta cámara y porque la he comprado. Si queréis ver características en Canon lo podéis ver.

Pero claro no todo es maravilloso, el que este acostumbrado a su Réflex notará una cierta diferencia en la calidad de las imágenes, pero os aseguro que el resto de las personas sólo ven la foto y no buscan el pixel “perdido” ni “ruidoso” como nosotros, o que no estaría mal que trajese una funda o que la batería durase algo más, pero claro el coste no será razonable.

Os diré que hace fotos mucho mejores que un teléfono de última generación, y si parece en principio que puede ser que no, es porque las imágenes del teléfono las veis en una pantalla muy pequeña, si veis estas en esa misma pantalla se verán infinitamente mejor, porque el ver las fotos a pequeño tamaño disminuye todos los problemas, y en eso es lo que se basan los telefonos móviles, si las veis a mayor tamaño en un PC se ven los muchos problemas.

También podría haber comprado otra de otra marca y quizás algo mejor, pero me gustan las Canon y esta para lo que la quiero no me ha parecido mal, después de tenerla ya unas 2 semanas.

MIS LIBROS

Si deseáis mis apuntes aqui los tenéis: MIS LIBROS

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • victor en 15 noviembre, 2016 a las 2:24 AM
    • Responder

    las compactas son esas camaritas que nos acompañan en vacaciones, conciertos y no molestan nada llevarlas en el bolsillo.
    Yo tengo la Samsung ST200F y no falla…

    Saludos y felicitaciones desde Santiago de Chile, x toda la info que compartes!!!

    Victor.

    1. Efectivamente Victor 🙂

    • Isabel en 12 noviembre, 2016 a las 11:19 AM
    • Responder

    Hola, y qué opinión te merecen las mirrorless? Me encantaría que hablaras un día sobre este tema.

    1. Pues mira ISabel, son cámaras en general mejores que de la que estoy hablando, y estan muy bien porque son mas pequeñas y tienen características muy atractivas, ahora Canon a sacado una que esta estupenda. Si buscas algo asi me parece bien comprar alguna de este estilo, eso si intenta comprarla si tu presupuesto te llega con un formato de sensor grande.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.