Como eliminar elementos molestos en nuestra foto

De repente me ha venido a la cabeza hablaros de como eliminar elementos molestos en nuestras fotos, ¿no has ha pasado un monton de veces que quieres hacer una foto a algun monumento, Iglesia, calle, etc y no hay manera de hacerla? y suele ser porque resulta que esta lleno de gente por todos los lados y por mucho que esperemos, cuando creemos que no pasa nadie y vamos a disparar, ¡zas! por ese hueco de la calle salen un monton de japoneses y adiós foto ¿a que sí?, no me digáis que no, porque esto de que se meten objetos o personas que molestan esta a la orden del día del fotógrafo sufrido…

Bueno pues hoy os voy a enseñaros una de las miles de formas que hay de quitar a toda la gente de un plumazo sin que en vuestra foto se note, hay que tomar unas simples precauciones, y ya está.

Os lo muestro como lo he hecho usando una pecera donde hay peces y los hago desaparecer igual que a los japoneses esos que molestan. Si os dais cuenta en el fondo es lo mismo porque es una situación similar elimino algo que me estorba y que se esta moviendo en mi entorno, en este caso no tenía japoneses por medio y he usado una pecera y aquí tenéis el resultado, y por favor perdonad la simplificación, pero lo importante es la técnica tan sencilla como tomarse unas cañitas.

Vamos al asunto, y que conste que no os he hecho trampas de verdad creedme,  no he quitado el pez para luego ponerlo 🙂 ha sido photoshop que algunas veces parece que es mágico.

La pecera tiene ahora sólo dos peces los podéis ver aquí uno delante y detras de las ramas otro pequeñin y voy a hacerlos desaparecer

La idea es muy sencilla y para esto hay que realizar varias fotografías en varias posiciones de los peces y así tener información suficiente en la imagen total  para que Photoshop los quite, en la calle deberéis hacer más fotografías cuanto más gente haya, pero en situaciones normales donde se os cruzan unos cuantos, con unas cuatro a ocho fotos vale, pero tienen que estar hechas desde el mismo sitio, a ser posible con trípode o con la mano si no os movéis nada. ¿vale?

Pensad que lo normal es querer quitar de una calle a algún grupillo de personas que se os ha metido o si estáis delante de un monumento y se os cruza alguien quitarlo y eso con unas tres fotos valdría. Eso sí, si os queréis quitar toda la gente de una plaza pueden ser necesarias muchas fotos.

En mi ejemplo para enseñaros la técnica, yo he hecho tres fotos en tres posiciones de los peces que no deben ser iguales. Aquí os pongo las otras dos que he hecho que como veis son diferentes pero la toma es la misma (mismo ángulo de toma)

Y que suman tres con la primera.

Las cargo las tres con Photoshop utilizando secuencias de comando y cargar archivos en pila, como os indico seguidamente:

Os saldrá seguidamente esta ventana y aquí cargáis las fotos que hayáis hecho en mi caso las tres de los peces, desde la 0 a la 2 que son tres, pulsáis explorar y las cargáis

Fijaros que he pulsado también los cuadraditos de crear objeto inteligente, porque es lo que voy hacer y el algoritmo que se usara es en base a este objeto, además también selecciono alinear las fotos, por si las habéis hecho a mano. Os diré que yo siempre lo hago independientemente de que este o no con trípode la cámara, ya que siempre hay pequeños movimientos y así lo dejo mejor.

Bien pues carga las tres, el resultado es que una vez cargadas Photoshop sólo y muestra la primera como veis porque las otras están debajo.

Fijaros que en el icono de la derecha aparece esta carga de imágenes como un objeto inteligente.

¿por cierto sabéis lo que es un objeto inteligente en Photoshop?  ¿verdad? porque claro estoy aquí suponiendo que lo sabéis, es algo sencillo de entender, fijaros, los objetos inteligentes son capas de imágenes, como estas de los peces (en este caso tres), que contienen los datos de las imágenes y que conservan el contenido original con todas sus características, de tal modo que podemos editarlas y aplicarle algoritmos de procesado sin que se destruya la capa que estemos usando

Ya con nuestro objeto inteligente formado, vamos eliminar elementos molestos en nuestra foto para eso hacemos lo siguiente: lo apilamos con un modo de apilamiento que llama mediana y así de esta forma elimina de la imagen todo lo que no sea común a las fotos y este quieto, en este caso los peces no están quietos porque en cada foto están en una posición y los elimina (en vuestro caso a “esos japoneses”) ¿cómo se hace? pues asi:

El resultado al aplicar este algoritmo lo veis aquí: “han desaparecido” ya la imagen es perfecta.

Y para que lo veáis mejor os pongo aquí la fotografía tratada ella sola.

Por mucho que miréis no vais a ver trazas de peces ¿Qué os parece? ¿ a que es interesante? bueno pues no lo olvidéis porque es súper útil eliminar elementos molestos en nuestra foto  donde solo salga ese monumento sin japoneses.

Hay más formas, y hasta programas dedicados, pero a mi me gusta usar siempre algo generalista que uno mismo se lo componga, es mejor así y aprendemos más ¿a que sí?

Por otro lado os invito a que veais mis libros en mi web seguro que alguno os interesa y están casi regalados, es un trabajo muy grande y os fustará.

Aqui:  Mis Libros pulsa aquí 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.