Fotografía y dibujo

Siempre me ha gustado la fotografía y dibujo y Photoshop nos permite hacer algun chanchullo y pasar fotos a algo similar a un dibujo de lapiz, y aunque no es tan perfecto como que te lo hagan, siempre puedes sacar una impresión de lo que haces y retocarla un poco con un lapiz de verdad y quedar bastante bien, os aseguro que esto lo he hecho yo y de verdad ha gustado mucho a quien se lo he regalado, es un trabajo triple de fotografía, procesado y dibujo en si.

Se también que hay aplicaicones de móviles que hacen cosas así, pero os aseguro que no tendréis la misma libertad en hacerlo como que vosotros mismos lo hagaís, es divertido, os entretiene y pasais un buen rato.

Os muestro aquí como hacer un cambio de estos quizás luego le veis un cierto gustillo hacer estas cosas y lo perfeccionáis para regalar a los demás fotos procesadas así que lo mismo les gusta porque son diferentes, os  dire que he seguidomuchos procesos pero este es el que mejor me parece a mi presonalmente

 Voy a coger esta foto mia y voy a procesarla de forma que salga algo parecido a un dibujo, o mejor dicho a un procesado “diferente”, es algo que mucha gente hace mejor que yo, pero creo despues de habrlo hecho de muchas formas este es el mejor de todos y de ahí ponerlo aquí.

Lo primero es cargar la imagen en Photoshop, vale cualquier versión, no hace falta que tengáis la superúltima.

Empezamos realizando una nueva copia de nuestra foto en una capa.

Una vez copiada lo que vamos hacer es transformar esta nueva capa en blanco y negro intercalando de nuevo una capa de ajuste de blanco y negro en nuestro proceso.

Como veis se ha transformado y aquí luego retocaremos, por eso el cambio lo he hecho con una capa de Blanco y negro y no he desaturado por ejemplo la imagen.

A esta imagen la aplico un proceso de fusión sobrexponiendo color, saldrá algo más blanca como véis.

Seguidamente voy a invertir la imagen con  Ctrl + I quedará prácticamente la imagen blanca, pero no os preocupéis, la imagen sigue debajo todavía lo que pasa es que estamos haciendo con ella muchos cambios.

Para poderla manejar bien la convierto en un objeto inteligente de Photoshop.

¿sabéis lo que es un objeto inteligente, verdad?, bueno para el que no lo sepa lo explico en unas cuantas palabras: Los objetos inteligentes llevan producen edición de la imagen no destructiva, pudiendo volver hacia atrás frente a cualquier cambio o error, entre muchas más cosas desde luego.

Ahora vamos a un paso muy importante y es aplicar un filtro de desenfoque gaussiano, para “desvelar nuestra foto”

Tened aquí presente que la apariencia de la imagen aun dibujo dependerá de cuanto apliquéis este filtro, de esa forma ajustando podréis llevar la imagen a algo parecido a un dibujo de lápiz o a un pegote,  por lo que tenemos que buscar el valor más apropiado a nuestra imagen.

En mi caso alrededor de 12 a 17 de valor el proceso parece tener una solución aceptable.

Por lo tanto aquí es donde más debéis de prestar atención.

Ahora evidentemente habrá quedado la imagen quizás muy plana y deseéis ajustar que haya más líneas más oscuras y otras más claras.

Por eso deje abierto la imagen en blanco y negro retocando los colores, podréis saturar algunos o desaturarlos, lo que implicara en blanco y negro que se verán las líneas de esos colores, mas o menos oscuras. ¿comprendéis? Es un proceso muy bueno que se emplea cuando en una foto en blanco y negro normal, no como esta, ajustamos los grises para que la imagen muestre mejor la realidad monócroma.

Bueno pues yo he ajustado así:

Como quiero contrastar más aun, ciertas líneas ¿Qué hago? Pues añado otra capa de ajuste de niveles para retocar zonas para que salgan zonas más contrastadas, este control simplemente contrastara y dejara las líneas mas oscuras, lo que hago es ajustar el control negro y gris en el histograma para dejar el dibujo, “más dibujo”

Ahora quiero aislar la imagen del resto, para eso creo una capa vacía para borrar zonas selecciono el pincel y tomando el color blanco pinto de blanco todo lo de alrededor, para aislar la imagen.

 Bueno va tomando forma, pero no, todavía no me gusta del todo y quiero resaltar con otra capa de niveles algunas zonas sólo, por ejemplo cara, el objetivo, el pelo, en fin cosas así, para eso creo una máscara de capa y la invierto ( Ctrol-I)  

Ahora hecho esto paso el pincel por donde quiero resaltar las cosas, que ya os he comentado.

Fijaros en la capa como se ve la silueta en blanco y negro por donde he pasado el pincel.

El dibujo (o lo que ha salido) lo puedo dejar así, enfocando un poquito primero.

 Pero a mi me gusta más poner un fondo más sepia, pintando con un pincel este color encima y dejando la opacidad justa para que quede así, normalmente un 20-30%

Como veis a partir de aquí, de este procesado seudodibujo, se pueden hacer muchas cosas y habremos pasado un rato divertido y por qué no lo mismo un regalito para alguien.

Y una cosa mas chicos ¿habéis visto  mi ultimo libro fotografia de paisaje? 

Pues mirad con este códico os sale mas barato (y vertéis que el pricio que he puesto e sirrisorio para un trabajo que me ha costaco un monto.

El código es este:

Consíguelo aqui

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.