Tristeza

Esta semana ha muerto mi papá, y digo mi papá a pesar de mis años y los que él tenía, porque siempre ha sido mi papá, es algo que no es fácil asimilar y aunque era muy mayor tenía ya 93 años nunca se está preparado para dejarle ir.

Se lo llevo la Parca de madrugada, simplemente se acostó y ya no volvió a despertar más y por lo menos fue benévola con él.

Mi padre me enseño que era la fotografía y desde muy pronto en mi vida metió ese gusanillo en mí, él tenía una cámara de esas de gran formato donde las fotos (negativos de película) había que pasarlas con un rollo girándolo. Me enseño que era el diafragma, la luz, la velocidad de obturación y me enseño además de todo a captar los momentos de la vida con esas cámaras casi de cajón.

Desde el principio me engancho e hizo que, con sus fotos, que siempre eran contactos, reflejase la historia de nuestras vidas, de hecho, así es como yo empecé buscando los momentos familiares.

Ahora ya no está para decirme “que foto tan bonita me has hecho”, pero ahora sé que esta con todos los míos que se fueron fotografiándoles y como no jugando al mus.

Quiero dedicarle aquí a mi padre, este bello pensamiento de San Agustín de Hipona que nos ayuda a pensar que siempre estarán a nuestro lado nuestros seres queridos si los llevamos en el corazón.

La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.
Yo soy yo, vosotros sois vosotros.
Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo.
Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho.
No uséis un tono diferente. No toméis un aire solemne y triste.
Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Hablad, sonreíd,
pensad en mí.
Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra.
La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.
¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista?
Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino.
¿Veis? Todo está bien.”

Descanse mi papá en paz.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Disculpame por poner un Captcha en la página para que rellenes, pero es para evitar el SPAN * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.